Jueves, agosto 17, 2017
Otium

“Enemigo mío”: cooperación frente al odio

Wifredo Sevilla 15/03/2016 Películas
enemigo-mio-1985-ciencia-ficcion-wolfgang-petersen

Enemigo mío (Enemy MineWolfgang Petersen – 1985)

Finales del siglo XXI. La colonización de la galaxia ha comenzado y, en la lucha por el control de los planetas y sus recursos, la raza humana está en guerra con los Draco, unos seres extraterrestres de aspecto reptiliano por los que Willis Davidge siente un profundo odio. Tras un combate que enfrenta a una escuadrilla de cazas espaciales terrícolas contra naves reptilianas, el aparato de Davidge queda dañado y debe realizar un aterrizaje de emergencia en Fryine IV, un planeta inhóspito donde descubrirá que los únicos seres con vida inteligente son él mismo y un Draco cuya nave también ha ido a estrellarse ahí.

ENEMIGO_MIO

En un mundo en el que las lluvias de meteoritos no son infrecuentes y donde ser devorado por alguno de los extraños animales que lo habitan, o ser asaltado por bandidos del espacio es una posibilidad bien real, Davidge y el Draco —apodado Jerry—deberán aparcar sus diferencias y se verán obligados a cooperar para sobrevivir; el impulso de aniquilarse se verá convertido en tiempo y esfuerzo para comprenderse, aprendiendo sus respectivas culturas e idiomas para poder comunicarse.

En un sorprendente giro de las circunstancias, Willis Davidge se encontrará ante su misión más importante: proteger la vida y el linaje de aquel al que antes odiaba…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Burócrata perdido en «Brazil». Partidario de la fantasía y autor de personalidad múltiple. Leo y escribo en Libráctica. Lo que imaginas hoy, mañana puede ser realidad.

Comentarios temporalmente desactivados.

background