Domingo, agosto 20, 2017
Otium

Amanecer

Carla Bataller Estruch 10/10/2016 Libros
amanecer

Amanecer (DawnOctavia Butler – 1987)

Lilith se Despierta, una vez más. Ha tenido otros Despertares, pero este será el último, aunque ella aún no lo sabe. Siempre lo mismo: Despertar, comer algo insulso, gritar y pegar a las paredes, ser interrogada por una voz misteriosa. Nunca ha visto a sus captores ni ha conseguido que les diga quiénes son o lo que quieren. Está sola, aislada del mundo y de su gente. Pero no sabe que esto se ha acabado. Esta vez hay alguien más con ella en la habitación.

Pero ¿qué es esa cosa cubierta de algo que parecen tentáculos? ¿Es un descendiente de Medusa? ¿Por qué le tiene tanto miedo? ¿Qué quiere de ella? El ser habla su lengua, pero también otra que no logra identificar. Consigue comunicarse con ella, aunque Lilith solo quiere estar lo más lejos posible. Pero ese ser, un extraterrestre perteneciente a la raza de los oankalis, no le dará tregua. Le dice que hasta que no sea capaz de acercarse y tocarlo no la dejará salir de ahí. Para Lilith, esto parece algo imposible, pero tras incontables días de encierro, está ansiosa por volver a ver la luz del sol.

amanecer_octavia_butler
Y cuál es su sorpresa al ver que no es el sol lo que verá cuando salga de esa habitación. Está en una nave espacial, una nave viva (más planta que animal) que abastece a varias colonias de oankalis. Llevan a Lilith hasta una familia que cuidará de ella, y allí traba amistad con el benjamín de la casa, Nikanj.

Pero Lilith sigue sin saber qué quieren de ella. Los oankalis han salvado a la humanidad de la guerra y las bombas. Bien que lo sabe Lilith, que estuvo a punto de sucumbir en esa gran guerra mundial. En Amanecer, Lilith no tardará en descubrir que ese rescate tiene un precio, un precio tan elevado que la humanidad no está dispuesta a pagar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Traductora y devoradora de palabras. Vive rodeada de libros, escribe en su blog y sueña con ser embajadora en otros planetas.

Comentarios temporalmente desactivados.

background