Jueves, junio 22, 2017
Otium

Westworld: almas de metal

Wifredo Sevilla 21/06/2016 Películas
maxresdefault1

Almas de metal (Westworld – Michael Crichton – 1973)

¡Bienvenido al parque temático Delos!

Aquí podrás pasar tus vacaciones en la Antigua Roma, la Europa medieval o el Oeste Americano. Gracias a nuestra tecnología podrás revivir los últimos días de Pompeya, defender a las doncellas del castillo o enfrentarte en un duelo a muerte contra el pistolero más letal a este lado de la frontera. Todo ello mientras te diviertes con nuestras bellas damas o nuestros atléticos galanes, dispuestos a hacer cualquier cosa por complacerte.

¡En Delos, nada puede fallar!

¿Nada?

Los androides que pueblan Delos son tan reales que resultan indistinguibles de cualquier otro ser humano, tanto en su apariencia como en sus respuestas emocionales, así que cuando Peter y su amigo John deciden irse de vacaciones, no dudan en contratar un paquete para poder pasar unos días en la recreación del Oeste Americano y vivir su propia aventura como forajidos, divirtiéndose con las chicas del burdel, participando en peleas y enfrentándose al peligroso pistolero. Mientras que la tecnología permite a los clientes del parque salir airosos de cualquier duelo, los androides pueden morir en los enfrentamientos y al finalizar el día son recogidos y llevados al centro de reparaciones, donde son puestos a punto para la siguiente jornada.

WestWorldposter

Este ciclo endemoniado llevará al sistema a una situación de estrés, provocando que las instalaciones trabajen por encima de sus posibilidades y a que uno de los técnicos advierta que algunos de los androides presentan un comportamiento extraño, afectados al parecer por una disfunción que se propaga como si de una infección se tratara. Como en Delos nada debe fallar, el comité técnico recomienda el cierre preventivo del parque, sin embargo, el personal directivo ignora estas recomendaciones y exige que el parque siga funcionando a pleno rendimiento: bajo ningún concepto los androides deben dejar de entretener a los clientes.

Después de un día de aventuras y una noche durmiendo al raso, una de las serpientes-robot que pueblan el desierto de la zona del Oeste Americano ataca a John y cuando regresa al pueblo junto con Peter para advertir al personal de mantenimiento, descubren con horror que los androides siguen ahora el dictado de sus almas de metal y siembran el pánico así en las zonas recreativas del parque como en las áreas de mantenimiento.

Lo que había empezado como un viaje vacacional al paraíso, acaba de convertirse en un infierno del que será muy difícil escapar.

¡Bienvenido al parque temático Delos, donde nada podía fallar…!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Burócrata perdido en «Brazil». Partidario de la fantasía y autor de personalidad múltiple. Leo y escribo en Libráctica. Lo que imaginas hoy, mañana puede ser realidad.

Comentarios temporalmente desactivados.

background