Lunes, mayo 29, 2017
Otium

Tom Strong

Víctor Martínez López 20/03/2016 Cómics
tom_strong

Un héroe de la ciencia con más de cien años, pero en la flor de la edad. Su mujer, una exótica amazona. Una hija adolescente de sesenta años. Un gorila parlante con verborrea decimonónica. Un androide que funciona con los principios de la máquina de vapor. Un yerno flamígero procedente de los paisajes de magma del interior de la Tierra. Un hijo bastardo concebido sin saberlo con una valquiria nazi… Cuando ésta es tu familia, está claro que no te queda otra que vivir mil y una aventuras.

Tom Strong, el cómic de Alan Moore y Chris Sprouse, es una oda al tebeo clásico de superhéroes y mucho más: un homenaje a la ciencia ficción y la fantasía de los años 30, 40 y 50 del siglo XX.

Alan and Leah Moore Tom Strong

“¿Qué pasaría si en vez de por superhéroes, la edad de oro de los cómics hubiese estado protagonizada por héroes de novela pulp?” La respuesta es Tom Strong, héroe de acción y genio científico. Fue criado en la isla tropical de Attabar Teru por sus padres y, tras fallecer éstos, por los indígenas de la isla. Pero pronto se convertirá en el paladín de Millenium City, gran metrópoli a la que también hará evolucionar con sus inventos.

A lo largo de la serie tendrá que enfrentarse con villanos peculiares, y vivirá aventuras con impredecibles consecuencias: paradojas temporales, viajes interdimensionales y encuentros con diversas versiones de sí mismo (¡una de sus versiones es un conejo héroe de dibujos animados!).

Si te apasionan los personajes de fantasía del siglo XIX, los animales antropomórficos, los héroes de la ciencia y los mundos paralelos, ¡esto lo tienes que leer!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Cíborg mitad jurista, mitad imaginador compulsivo. También conocido como Víctor Eme: escritor, guionista y explorador de las fronteras de lo imposible.

Comentarios temporalmente desactivados.

background