Lunes, abril 24, 2017
Otium

Real Humans – Humans

Neoatractor 16/02/2016 Series
real-humans-otium

Debo confesarlo: tengo debilidad por los robots, en general, y los androides en particular.

Al mismo tiempo que os recomendaba no hace mucho en estas páginas la magnífica serie de relatos Yo, robot, me relamía pensando en que, una vez que los hubierais leído, sería el momento apropiado para disfrutar de la forma más completa de esta serie, Real Humans, de la que se ha hecho un remake, Humans, que algunos consideran mejor que la serie original.

realhumanshumans

El planteamiento viene a ser el siguiente: en un mundo como el nuestro, los humanos han creado unos androides (robots con aspecto y comportamiento humanos), llamados hubots, y cuya función principal es la de realizar trabajos domésticos y proporcionar una mano de obra eficiente y dócil. Están programados para reproducir sentimientos y emociones, y su apariencia es tan humana que, de salida, pueden resultar un poco inquietantes, pero cumplen tan estupendamente con sus funciones y son tan atentos y serviciales que su uso se ha generalizado. Están por todas partes.

Sin embargo, no todo el mundo está contento con los hubots. De hecho, algunos piensan que la cosa ha ido demasiado lejos, que los hubots les están comiendo el terreno, y, por eso, les profesan un odio feroz, hasta el punto de formar un partido extremista que gana popularidad día a día. El partido en cuestión se llama Real Humans…

akta

Parte del elenco de “Real Humans”

Para acabar de agitar el combinado, corre por ahí un grupo de hubots que deben de estar estropeados o algo, porque se pasan por el forro la programación, dicen que son libres, que ellos también son seres vivos, y que ya está bien de tanto abuso por parte de los humanos…

Y en este escenario quedaremos enganchados a las peripecias y los dilemas –¡y qué dilemas!– a los que se enfrentan los distintos protagonistas, sean humanos o hubots, envueltos en toda una serie de tramas e intrigas que van de lo familiar a lo criminal…

humans

Parte del elenco en “Humans”

No voy a desvelar más, claro. Lo que sí os puedo decir es que es tan recomendable la serie original (Real Humans) como la nueva versión (Humans). De hecho, os sugiero que veáis las dos –primero la original, y luego la versión–, ya que cada una pone los acentos en aspectos distintos de la historia.
Y si además, como decía al principio, os habéis leído Yo, robot, podréis disfrutarlas con toda la solera de su herencia.

Ya me contaréis si sois pro-hubots o estais por afiliaros a los Real Humans…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Androide. Escribe, canta y gruñe. Antichoque, sumergible y calendario. Y monta unos pollos que ni te cuento...

Comentarios temporalmente desactivados.

background