Lunes, abril 24, 2017
Otium

“Pandemic”

Otium 11/11/2015 Juegos
pandemic

El que más el que menos, alguna vez, se ha puesto una vacuna, por si acaso; no vaya a ser que se desate una de esas enfermedades contagiosas y letales capaces de barrer a la población humana y dejar el planeta hecho un solar. Si algo así sucediera, nuestro futuro, nuestras posibilidades de supervivencia, estarían en manos de un puñado de personas con las capacidades necesarias para encontrar a tiempo una cura que nos salvara del desastre. Menudo panorama, ¿no?

Pues ese es el planteamiento de “Pandemic”, un juego en el que cuatro virus con muy malas pulgas están empezando a propagarse por el mundo, arrasando población allá por donde pasan. Y esto no se cura con aspirinas…

Pandemic-caja-3d
Los jugadores representan a un grupo de especialistas en combatir este tipo de situaciones de alto riesgo extremo, y tienen la misión de ir por todo el mundo controlando los focos de infección para evitar la propagación mientras que, en una carrera contrarreloj, intentan descubrir la cura para cada una de estas enfermedades apocalípticas.
Aquí no se trata de actuar unos contra otros, como en otros juegos, no. Aquí, cualquier posibilidad de salvarle el pellejo a la Humanidad necesita de la acción conjunta y coordinada de todos los componentes del equipo de especialistas. Y sin tonterías, que el tiempo corre… Porque siempre hay alguno que quiere ir de Bruce Willis, que ya nos conocemos…

Con una mecánica sencilla, pueden jugar hasta cuatro jugadores, siempre que tenga más de ocho años, la cabeza fría y los nervios de acero, eso sí.
Y para que no quepan dudas de a qué os enfrentáis, los amigos de Juegos de mesa 221B lo vuelven a explicar con todo lujo de detalles en un vídeo virguero porque sí…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

La dimensión del tiempo libre. Esa soy yo.

Comentarios temporalmente desactivados.

background