Sábado, abril 29, 2017
Otium

Las aventuras de Vic Verne

Víctor Martínez López 12/12/2016 Libros
vic_verne

¡Rumbo a la aventura! Un viaje alucinante al mundo de Vic Verne

Vic Verne es un niño de diez años completamente normal. Si en tu definición de “normal”, claro está, entra el ser hijo del aventurero científico más grande de todos los tiempos, tener como mejor amigo a un feroz hombre tigre con fuerza sobrehumana y vivir en la sede de la Sociedad Verne, rodeado de la última tecnología y donde lo más habitual del mundo es viajar en el tiempo o a través del espacio.

Al margen de estos pequeños detalles, la vida de Vic es completamente normal. Va a un colegio como cualquiera (como cualquiera que sea atacado un buen día por habitantes de un mundo subterráneo) y tiene amigos de lo más común y corriente (a los que meterá en líos tan tremendos como viajar a la época de los neandertales).

En el primer libro de Las aventuras de Vic Verne, ‘Lo imposible no existe’, vais a descubrir un montón de cosas que cualquier persona normal debería saber: que la telefonía móvil se inventó para explorar los territorios del Abominable Hombre de las Nieves, que el Capitán Nemo existió realmente o que hay una raza extraterrestre, la Civilización Cetácea, que ha explorado el Sistema Solar. También conoceréis al Señor Möbius, un androide con una inteligencia artificial tan potente que ha desarrollado un sentido del humor muy humano.

fragmento_vic

‘Lo imposible no existe’ contiene, en realidad, una serie de aventuras encadenadas que nos permitirán empezar a conocer todo un universo de personajes y situaciones. Y como hilo conductor de todos ellos, la Sociedad Verne, una institución científica creada por el tatarabuelo de Vic en los umbrales del siglo XX, que ha protagonizado casi todos los inventos y exploraciones desde hace más de un siglo. ¿Quién no querría formar parte de la Sociedad Verne? Pues estáis de suerte, porque hay plazas libres a bordo.

Si además eres padre o madre o docente, que sepas que este libro también es para ti. Primero porque se puede disfrutar en una lectura conjunta con los peques, ya que tiene distintos niveles de referencias y guiños, algunos de los cuales vas a pillar tú antes que nadie. Y segundo porque, tal y como puedes ver por la breve separata didáctica que acompaña al libro, esta lectura puede utilizarse para tratar algunos temas muy interesantes con los niños y niñas en casa o en clase. En la guía se sugieren unos cuantos, pero hay muchos más.

Apuntad bien este nombre: Vic Verne. Muy pronto estará en la lista de vuestros héroes favoritos… Quién sabe, tras leer el libro tal vez descubráis que ya lo estaba, incluso antes de conocerlo. ¡Qué poder tan grande tiene la aventura!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Cíborg mitad jurista, mitad imaginador compulsivo. También conocido como Víctor Eme: escritor, guionista y explorador de las fronteras de lo imposible.

Comentarios temporalmente desactivados.

background