Jueves, agosto 17, 2017
Otium

Estoy en Puertomarte sin Hilda

Carla Bataller Estruch 03/12/2016 Libros
puerto_marte_sin_hilda

Estoy en Puertomarte sin Hilda (Asimov’s MysteriesIsaac Asimov – 1968)

Si lo que te gusta son las historias de detectives, has venido al sitio adecuado, porque en Estoy en Puertomarte sin Hilda encontrarás relatos donde el misterio está a la orden del día. Policías, criminales y detectives aficionados campan a sus anchas dentro y fuera del planeta Tierra. Sí, has oído bien. Aquí no encontrarás a ningún Sherlock Holmes fumando pipa, a menos que la pipa sea robótica y Sherlock vaya en una nave espacial.

Escritos por el gran maestro de la ciencia ficción, Isaac Asimov, los relatos que componen Estoy en Puertomarte sin Hilda conjugan a la perfección la ciencia, el misterio y la ficción. ¿Has pensado alguna vez en cómo sería resolver el primer asesinato en la Luna? ¿Cómo puede ser que el mejor extraterrólogo de la Galaxia no haya salido nunca del planeta Tierra y, sin embargo, pueda resolver todos los misterios extraterrestres que se le plantean, solo con pensar detenidamente en ellos? Hablo de Wendell Urth, un experto en cuestiones alienígenas a quien la policía recurre a menudo para resolver misterios como el que se esconde detrás de las últimas palabras de una siliconia, la única pista que tienen para encontrar materiales radiactivos de alto valor.

sin_hilda

¿Cómo es posible que una oca (La Oca) ponga huevos de oro sin ingerir oro? (Si alguien lo sabe, por favor, que le mande una carta a través del correo zombie a Isaac Asimov) ¿Quién ha adulterado la espaciolina, un medicamento que ayuda a no marearse en los viajes espaciales, y la ha convertido en una droga? ¿Es posible usar los viajes en el tiempo para escapar de la ley?

Si eres de los que disfruta resolviendo crímenes imposibles, este es tu libro. En Otium hemos disfrutado mucho con Nota necrológica y con las observaciones que hace Isaac Asimov de sus propios relatos. ¿Cuál será tu preferido?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Traductora y devoradora de palabras. Vive rodeada de libros, escribe en su blog y sueña con ser embajadora en otros planetas.

Comentarios temporalmente desactivados.

background