Martes, julio 25, 2017
Otium

Encuentros en la tercera fase

Bandinnelli 14/09/2016 Películas
encuentros_en_la_tercera_fase-199377191-large

Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third KindSteven Spielberg – 1977)

¿Alguna vez has levantado la mirada al cielo y te has preguntado qué habrá allí arriba?
Pues Roy no, pero Roy va un día con su camioneta cuando un apagón le sorprende. No queda ni una luz, excepto la que está encima de él, claro. Literalmente encima de la camioneta, como un foco procedente del cielo.
Entonces lo ve, por ahí flotando: un OVNI.
Y digamos que Roy se obsesiona un poquito. Tanto como para encerrarse en sí mismo y jugar con la comida.

gifs-peliculas-simpson-97

gifs-peliculas-simpson-98

gifs-peliculas-simpson-99

El bueno de Roy oye cosas. También ve cosas. Ese sonido le tortura, y la imagen de una montaña un tanto peculiar le corroe por dentro.

¡Y no es el único!
Atraídos como moscas hacia montón de maloliente mierda, varias personas que han tenido ciertos encontronazos con lucecitas que se mueven por el cielo y OVNI’s varios, se empiezan a movilizar por todo Estados Unidos.
Pero Roy no vive solo. Tiene mujer e hijos, y estos viven la nueva locura de Roy desde fuera. Roy coge cualquier cosa y la transforma en la montaña que ve en su cabeza: puré de patata, espuma de afeitar, barro… ¡Hasta que monta su propia montaña en su salón!
Mientras tanto, otros personajes viven esa experiencia única de manera distinta. Algunos, por ejemplo, dibujan de manera obsesiva.

Sin embargo, llegará un día en que sabrá dónde está esa montaña que ve en su cabeza, y se dirigirá hacia ella.
¿Qué encontrarán allí?
¿Qué tipo de bichos quieren comunicarse con Roy y las demás personas?
¿Cuánta gente se ha visto afectada por esta locura galáctica?
Todo eso y mucho más, a manos de Spielberg y con una conversación musical nunca antes vista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Historiador, autor de "Cómo pilotar una nave espacial", "Escatología de andar por casa", y algunas cosas más. En twitter me llaman @bandinnelli, aunque no sé por qué.

Comentarios temporalmente desactivados.