Jueves, junio 22, 2017
Otium

Bóvedas de acero

Pilar Giralte Monzón 10/11/2016 Libros
bovedas_de_acero

Bóvedas de acero (The Caves of Steel – Isaac Asimov – 1954)

Imagina que tu ciudad está rodeada por una cúpula y que los edificios son tan altos que la única manera de saber si es de día o de noche es mirando el reloj. Suena muy aburrido ¿Verdad?

Pues así es como vive Lije Baley, el protagonista de esta novela. Lije no echa de menos esas cosas porque nunca las ha tenido. Sólo ha visto llover unas pocas veces y ni se le ocurriría salir fuera de la cúpula. Pero no es que sea raro, casi todos piensan igual.

Te habrás dado cuenta de que la Tierra se ha convertido en un sitio muy diferente, hay grandes avances tecnológicos y muchas personas están siendo despedidas para ser sustituidas por robots, así que hay protestas y grupos de gente que no quieren ni oír hablar de que uno se le acerque.

Y no sólo los Terrícolas viven en el planeta, los Espacianos son los descendientes de los que fueron a conquistar otros planetas y han venido al nuestro para reclamar que también les pertenece. Ni qué decir tiene que hay tensión entre Terrícolas y Espacianos…

caves-of-steel_final_titled_small

Al agente Baley, su jefe lo ha metido en un gran lío al mandarle a resolver un caso que va a hacer que se plantee que hay días que es mejor no levantarse de la cama: un Espaciano ha sido asesinado y sospechan que el culpable es un Terrícola, así que Lije tiene que investigar qué ha pasado para evitar que las relaciones entre ambos se vuelvan más complicadas aún. Tiene que trabajar con R. Dannel Olivaw, que es el detective que los Espacianos han asignado al caso, pero hay un problema: ¡es un robot!

En Bóvedas de acero vas a ver que por mucho que se avance en la tecnología, si no se cambia también el modo de pensar, el mundo no avanza, y, sobretodo, que la gente hace cosas raras cuando tiene miedo.

¡Únete a Baley y Dannel en esta aventura detectivesca!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Informática y Auxiliar de Jardín de infancia. Escribo relatos cortos de ciencia ficción en mi blog.

Comentarios temporalmente desactivados.

background