Lunes, abril 24, 2017
Otium

Black Mirror

Bandinnelli 22/04/2016 Series
black_mirror

Imaginad una casa. Una casa grande. Mejor, una mansión. Es la Mansión de los Espejos. Dentro de la Mansión encontraréis, sí, en efecto, muchos espejos.

¡Esperad! No os vayáis corriendo, que se pone emocionante.

Cuando os acercáis a cada espejo, os podréis ver reflejados, pero no, vuestra imagen no tendrá como trasfondo vuestro mundo, sino un mundo muy similar, un mundo posible. Dentro de poco tiempo. Incluso mañana.

Cada capítulo (espejo) de esta serie os mostrará un futuro, más o menos próximo, posible. En cada uno un aspecto de nuestra sociedad se desarrolla, se proyecta hacia adelante e intenta dilucidar qué puede deparar nuestro futuro. El problema es que la imagen que nos devuelve ese espejo no es nada halagüeña. No por nada la serie añade un Black antes de Mirror. Un espejo oscuro donde vernos reflejados, donde ver un futuro poco apetecible.

Redes sociales, los shows televisivos, los fenómenos y grandes estrellas, el exceso de uso de las nuevas tecnologías y cómo afecta el mismo en nuestras vidas…
Cada uno de esos puntos tiene su lado positivo. A todos nos gusta la comunicación que conseguimos gracias a las redes sociales, lo inmediato del intercambio de información o ver películas cuándo y cómo deseamos. Sin embargo, todo esto también tiene un lado negativo. La tecnología crea un vórtice que nos atrapa y no nos deja ir, nos vuelve dependientes.

Black Mirror explora las facetas negativas de muchos futuros posibles.

No tienen por qué ocurrir.

Pero son un aviso.

Tomad nota.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Historiador, autor de "Cómo pilotar una nave espacial", "Escatología de andar por casa", y algunas cosas más. En twitter me llaman @bandinnelli, aunque no sé por qué.

Comentarios temporalmente desactivados.

background