Lunes, septiembre 25, 2017
Otium

Atmósfera Cero

Víctor Martínez López 29/02/2016 Películas
atmosfera-cero-otium

Atmósfera Cero (Outland – 1981)

¿Piensas que ser policía en una estación espacial es un trabajo rutinario y tranquilo? Antes de contestar a esa pregunta, quizá deberías conocer al sheriff O’Niel, protagonista de Atmósfera Cero.

Destinado como Jefe de Policía a una colonia minera en Io, una de las lunas de Júpiter, O’Niel se verá primero abandonado por su familia mientras varios suicidios misteriosos tienen lugar entre los trabajadores de la mina. La investigación de estas misteriosas muertes le llevará a descubrir una trama de tráfico de drogas y corrupción empresarial frente a las que se quedará absolutamente solo. Poco a poco verá cómo todas las personas de la estación minera le hacen el vacío, pues saben que se ha atrevido a romper la ley del silencio y es hombre muerto. Nadie quiere arriesgarse a ayudarle y compartir su destino…

6308_1

Atmósfera Cero es una película cuyo argumento homenajea al cine negro y al western, en este último caso hasta tal punto que bien podría calificarse de ‘remake’ de una de las películas del Oeste más famosas de todos los tiempos. ¿Cuál? Me temo que tendréis que verla para responder vosotros mismos a esa pregunta.

En realidad se trata de un thriller especialmente opresivo, debido a la claustrofobia de un escenario tan restringido que salir al exterior supone enfrentarse a una atmósfera letal.

No os la podéis perder si, como a mí, os encantan las películas del espacio profundo en la que los ordenadores parecen Amstrad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Cíborg mitad jurista, mitad imaginador compulsivo. También conocido como Víctor Eme: escritor, guionista y explorador de las fronteras de lo imposible.

Comentarios temporalmente desactivados.

background