Martes, junio 27, 2017
Otium

Akira

Jorge Oriol 12/02/2016 Cómics
akira-otium

El universo contenido bajo tu ADN

Te voy a contar un secreto. He empezado unas seis veces esta página, intentando explicarte qué es Akira y por qué deberías leerlo.

Podría hablarte de un trabajo que fue madurando durante 8 años, con un dibujo que va mejorando tomo a tomo, el uso espectacular de la tinta y un nivel de detalle que roza la locura (quizás de eso trata Akira, de la locura que trae lo que no se entiende).

Podría hablarte de motos (de cientos de motos o simplemente de una moto roja) volando entre las ruinas de la vieja ciudad de Tokio, antes de que estallara en el preludio de la Tercera Guerra Mundial.

AkiraManga-03

Podría hablarte de experimentos secretos, niños encerrados por el gobierno y el terrible poder del número 28, aquel monstruo que mantienen criogenizado en un vano intento de controlar su poder y al que llaman, con una mezcla de temor y respeto, Akira.

Incluso cabría esperar que hablara de amor, de redención y de cierta justicia social. Y aun así, me quedaría la boca seca y un sentimiento terrible de que no he sido capaz de llevarte lo mejor de la historia, de que algo importante se ha perdido en el camino.

CIBASS-Akira-manga-uno

El líder de una banda juvenil desafiando al ejército para salvar a una chica y, de paso, al mundo entero; una joven intentando sabotear el proyecto Akira antes de que vuelva a desencadenarse una guerra a gran escala; y un crio con un poder que le consume y es incapaz de mantener bajo control. Y algo de magia (esa parte de la ciencia que no podemos descifrar), de filosofía y del origen de todas las cosas. Y eso no es nada más que el principio.

Otro secreto. Al final, deberás ser tú quien baje a la calle, busque esa moto roja, y se arroje sobre una autopista de neón, rápido, hasta comprender qué hay, realmente, detrás de Akira.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

Filólogo converso, educador y adorador neófito de Moravec. Con el tiempo desentrañaré los misterios de la física y seré devorado por Shub Niggurath.

Comentarios temporalmente desactivados.

background