Lunes, septiembre 25, 2017
Otium

50 años de “Star Trek”

Otium 05/02/2016 Vortex
star-trek-otium

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar. (1966)

El 8 de septiembre de este año la serie Star Trek cumple cincuenta años. Quién le iba a decir al capitán Kirk que aquella incierta misión que debía durar cinco años iba a prorrogarse a lo largo de medio siglo, dejando un rastro de indelebles consecuencias…

Como suele suceder en este tipo de onomásticas, muchos serán los homenajes y correrán ríos de tinta sobre prácticamente cualquier aspecto de las series, las películas, los documentales, los libros, los cómics, los juegos y los juguetes… Y yo no puedo menos que alegrarme, claro. Me alegro por todos los que sois fieles seguidores y aficionados, por supuesto; pero sobre todo me alegro por todos aquellos que, atraídos por el revuelo, decidan engancharse a las series –sobre todo a las series– y subirse por primera vez a la Enterprise con una vaga idea de lo que allí podrán encontrar. ¡Menuda sorpresa se van a llevar algunos cuando descubran que en ese magnífica nave hay un camarote reservado para ellos!

Porque Star Trek, queridos pimpollos, esa misión de exploración de nuevos mundos, nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, forma parte, en realidad, de un antiguo e ineludible viaje. Surcando los espacios infinitos, visitando planetas extraños y sus variopintas formas de vida, recorriendo las cubiertas de una nave o los pasillos de una estación orbital, descubriréis, sobre todo, al ser humano, con sus miedos y sus anhelos, sus ambiciones y sus sueños, embarcado en esa permanente misión de exploración de sí mismo, del mundo que le ha tocado vivir, buscando superar cualquier frontera que se le ponga por delante.

Y el viaje continua, así que… Engage!

Star-Trek-Captains-790x424

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre el autor

La dimensión del tiempo libre. Esa soy yo.

Comentarios temporalmente desactivados.

background